domingo, 17 de abril de 2011

FINAL EUROCUP 2011: UNICS KAZAN

Cajasol obtuvo un triunfo de gran valor en las semifinales de ayer de la Eurocup 2011 contra la Benetton de Treviso que ejercía de local. El equipo sevillano fue superior de principio a fin y no se dejó intimidar por el ambiente que reinaba en el Arena Palaverde. La defensa sobre jugadores claves del equipo italiano que hizo bajar sus porcentajes de tiro, el dominio del juego interior y la excepcional actuación de Kirksay, fueron algunas de las razones por las que el Cajasol jugará hoy la final de esta competición, concretamente a las 20:45.

El rival de hoy es el equipo ruso del Unics Kazan, conjunto dirigido por Eugeny Pashutin, que fuera entrenador del CSKA Moscu. Por lo que se pudo ver ayer en el partido de semifinales ante el Cedevita Zagreb de Alexander Petrovic, es un conjunto que basa su juego en situaciones de pick-roll tanto frontales como laterales, tienden a jugar abiertos con un solo referente interior, su ritmo de juego lo marca T. Lyday y no es muy alto, además tiene muy buenos tiradores desde la línea de 6,75cm.

El base americano Lyday es buen jugador en situaciones de bloqueos directos y posee un buen tiro exterior. El pivot referente es Lampe, el jugador polaco se encuentra muy cómodo porque dispone de muchos espacios en la zona y recibe balones de sus compañeros. Popovic es un base o escolta que atesora un excepcional tiro de tres puntos y aprovecha que las defensas rivales ayuden interior para castigarlas con su tiro. K. McCarthy es un veterano de 35 años curtido en mil batallas y que promedia mas de 10 puntos por partido, hace valor su tiro de tres y postea de vez en cuando. El último jugador del quinteto titular que no menos importante, es Veremeenko, este ala-pivot bieloruso de 2,08 de altura destaca por su labor en la sombra dentro del quinteto titular, ayuda en defensa, coge rebotes, abre el campo para crear espacios a sus compañeros y no esta exento de calidad para jugar 1x1 en poste bajo.

Cabe destacar, al otro americano del equipo, Minard que es un alero alto muy atletico. También cuentan para las rotaciones del técnico ruso, el base Samovlenko, el escolta Z. Pashutin y el pivot esloveno H. Rizvic.

En definitiva, mucho trabajo le queda a Cajasol para frenar la capacidad anotadora y de imprimir el ritmo de partido que más le interesa de Terrel Lyday.Es dificil ver correr contraataques a este equipo pero las situaciones de llegar jugando con bloqueos directos las hacen muy bien. Mucho trabajo para Triguero y P.Davis que tendrán que castigar en ataque a Lampe para sacarle faltas, sino lo sufrirán en defensa. Veremos como decide Joan Plaza defender las situaciones constantes de pick-roll porque el equipo ruso con Popovic, Lyday y McCarthy es una continua amenaza desde la línea de tres puntos y si las ayudas son largas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario