viernes, 26 de junio de 2009

DRAFT 2009

Bueno, pues ya sabemos definitivamente los resultados del Draft para la próxima temporada. En principio, no hubo sorpresas en las tres primeras posiciones, sin embargo, Sacramento desestimó la opción de Ricky Rubio a cambio de Tyreke Evans. Minnesota no desaprovechó tal regalo y se adjudicó los derechos del español sin dudarlo. Con lo cual, Ricky fue elegido en 5ª posición del Draft, descendiendo un puesto de lo que pronosticamos en su momento. Tyreke Evans ha sido la gran sorpresa colándose entre las cinco primeras posiciones. Es un jugador que no ha acreditado unos grandes números en Memphis, pero dicen que tiene un gran potencial. Ha jugado de base sus mejores momentos de la temporada pero le gusta más estar de escolta. Es un jugador ofensivo, que entra bien a rebote de ataque y con muchos recursos. En defensa, deja mucho que desear, sobretodo en implicación y actitud. Por otro lado, los derechos de Victor Claver quedan en Portland, obtenidos en el puesto 22 del Draft. En el puesto 34, Dénver eligió a Sergio Llull pero sus derechos han sido traspasados a los Houston Rockets.

Creditos: ESPN/PPTheZodiac

martes, 23 de junio de 2009

DRAFT 2009 Nº 5

Jordan Hill, parece va a ser el afortunado que será elegido en tal posición por los Washington Wizards. Este jugador formado en Arizona es un "4" atlético y corre la pista rápido, lo que le facilita terminar contraataques como "Trailer". Hill nació el 27 de Julio de 1987 y mide unos 2,08 cm. , es delgado y lo comparan con Chris Bosh. Es un intimidador fabuloso debido a su envergadura, aunque no es buen defensor en desplazamientos laterales. Su progresión está siendo muy rápida, pues la temporada pasada no estaba considerado como uno de los postes destacados de la competición Universitaria. Tendrá que mejorar su físico, su lectura del juego y sus movimientos de espaldas al aro. Ha promediado 18,3 puntos, 11 rebotes y 1,7 tapones , jugando casi 36 minutos por partido. La verdad es que Jordan Hill con el balón cerca del aro es demoledor. Pues con este jugador, terminamos los cinco mejores colocados de cara al Draft, que tendrá lugar en dos días. ¡ veremos que pasa !



Creditos: majormika

MINI DE DOS HERMANAS EN CADEBA

He tenido la gran suerte de participar en Campeonatos de Andalucía de Baloncesto, tanto de jugador como de entrenador y es una experiencia muy gratificante. Lo deportivo pasa a un segundo plano aun estando allí para competir, pero la convivencia y conocer gente nueva con tu misma afición, es genial. Como ya sabréis los seguidores de este blog, el equipo Minibasket nazareno se clasificó para jugar este campeonato que tiene lugar en Sanlúcar de Barrameda todos los años. Seguro que se lo han pasado en grande y ahí van las pruebas.

Descargar presentación, aquí:

http://www.megaupload.com/?d=QD1CP9VD

FELICITACIONES AL BLOG

Acaba de ser campeón de la NBA y se acuerda de nosotros.

¡¡ Gracias, Crack !!

domingo, 21 de junio de 2009

BARCELONA CAMPEÓN ACB 2009

El mayor dominio físico y la contundencia debajo de los tableros han sido las principales claves que le han dado al FC Barcelona el título de la Liga ACB 2008/09. No dieron opción los catalanes en el Palau a un rival mermado por las lesiones y con pocas rotaciones, prácticamente Dusko utilizó 7 hombres en toda la serie. Ivanovic no confiaba en otro base que no fuera Prigioni para dirigir al equipo; el interior se lo repartían 3 hombres, con Tiago y Teletovic tocados en pocas ocasiones vimos a Pete Mickael de "4". Xavi pascual se dió cuenta a raíz del segundo partido que tenía que subir el ritmo y castigar con defensas individuales. Las defensas intensas en el perímetro a las que nos tiene acostumbrado el Tau no aparecieron debido a las carencias físicas y los tiradores del Barcelona salían con espacios suficientes para tirar. Además el Barca castigó el rebote ofensivo y el juego interior con Anderson, Ilyasova y Vázquez sobretodo. Nada más terminar la Final ya se rumorea que Pete Mickael puede recalar en el Barcelona, que Rakocevic puede ir a jugar a Turquía y que Prigioni quiere concluir su ciclo con el Taugres. Atención porque los pilares del Baskonia se derrumban si estos rumores se confirman.