viernes, 29 de mayo de 2009

¿ QUE ES EL " RUN & GUN" ?

Era Lunes 18 de Mayo, las cervicales volvieron a jugarme una mala pasada y no estaba muy animado. Me acordé que jugaban DKV Joventut y Real Madrid el 2º partido de su serie de cuartos. Sinceramente, decidí verlos un poco mientras cenaba algo y acostarme temprano. No apostaba mucho por el Joventut visto su primer partido en Madrid. Nada más lejos de la realidad, mis molestias pasaron a un segundo plano, vi a un equipo con una idea de juego como hacía años no me encontraba, más concretamente desde el 2005 con aquellos Phoenix Suns dirigidos por Mike D'Antoni y su "Run & Gun ". Una vez finalizó el choque, esperé ansiosamente al Sábado siguiente para ver el tercer y último partido de la serie. Lamentablemente fue un espejismo, el DKV volvió a ser el mismo del primer choque y pasó a duras penas de los 60 puntos.
El “Run & Gun “ es un estilo de juego en el cual, las posesiones suelen durar menos de 12 segundos, donde se mueve mucho el balón y se crean espacios para los lanzamientos rápidos, a parte de cerrar el rebote en defensa y salir al contraataque sin pensarlo. El gran Don Nelson ya lo impuso en los Goden State Warriors de los 80 y Mike D’ Antoni en Phoenix los últimos cuatro años.
Debo confesar que es un estilo de juego que me apasiona, sin ataduras y atractivo de ver y jugar. Hoy día, se tiende a mimar cada posesión, a jugar 5x5 y esperar la mejor selección de tiro para un jugador determinado,una vez haya transcurrido un mínimo de 18 segundos.


miércoles, 27 de mayo de 2009

CSKA CAMPEÓN EN RUSIA

Durante estos días se ha estado jugando la serie final por el titulo en la liga Rusa. Esta final la han disputado CSKA y Khimki con desenlace favorable para los primeros que consiguen su séptimo titulo consecutivo. La defensa axfisiante del equipo moscovita ha marcado las diferencias desde el primer partido de la final. No pudo hacer nada el equipo de Scariolo ante la contundencia y superioridad del rival. El CSKA se ha impuesto por un global de 3-1, ganado el último partido por un rotundo 78-45. Os traigo para que lo visionéis, el enfado monumental que cogió Scariolo en el segundo partido que acabó con su expulsión. También os pongo el tercer partido en su totalidad, ya que fue el más igualado de la serie y acabó con polémica arbitral.



Descargar el tercer partido, aquí:


http://www.megaupload.com/?d=AOM32NQF
http://www.megaupload.com/?d=0FTDVA49
http://www.megaupload.com/?d=0K6F2BE3

Como podeis entender, los comentarios no están en castellano,puesto que el partido no fue emitido por ningún canal español.

lunes, 25 de mayo de 2009

ATENAS CAMPEÓN EN ARGENTINA

El Griego se impuso con mucha autoridad por 91-83, en el sexto partido de la serie final, y se calzó su novena corona luego de seis años de sequía. El equipo de Rubén Magnano manejó los tiempos de principio a fin y contó con la figura destacada de Andre Laws, con 21 puntos y elegido MVP de la final. No pudo Peñarol forzar el septimo encuentro al caer derrotado por el equipo Cordobés ante su público.



Creditos: TyC Sports