jueves, 18 de junio de 2009

DRAFT 2009 Nº 4

Ricky Rubio, es el primer base de la lista para salir seleccionado en el Draft, aunque no sabemos con certeza en que posición, puesto que hay varios equipos interesados, por ejemplo Memphis. Todo se resolverá en 7 días, pero la mayoría de la prensa americana mandan sus derechos a Sacramento. Ricky nació el 21/10/1990, mide 1,90 cm y a su corta edad tiene una experiencia muy dilatada en el baloncesto profesional. Tiene un muy buen cartel en Estados Unidos debido a su actuación en los Juegos Olímpicos del pasado año. Es el jugador más prometedor del baloncesto español en estos instantes, es inteligente jugando, es impredecible en sus acciones, es innovador en su juego, es un defensor axfisiante y será un Líder en la pista en unos años. Ricky tiene una envergadura de 2,06 cm y unido a su tremenda agilidad le hace un impresionante recuperador de balones. Tiene que mejorar el manejo de balón con la izquierda y su tiro exterior, pero estos detalles pasan desapercibidos una vez tienes la oportunidad de verlo jugar. Esperemos que si decide dar el salto la próxima temporada a la NBA, el entrenador de turno le de oportunidades para demostrar su valía.


Creditos: Elfaisu

martes, 16 de junio de 2009

DRAFT 2009 Nº 3

James Harden, criado deportivamente en Arizona St. es un escolta con un variado repertorio ofensivo. Se suelen buscar comparaciones con jugadores de la liga profesional, en ese sentido, a Harden lo asimilan por su juego y por ser zurdo, al argentino Manu Ginobili. Oklahoma sueña con este jugador y completar un "Backcourt" con un futuro impresionante a corto plazo, sería el acompañante perfecto a Russell Wessbrook y Kevin Durant. Harden no es un jugador egoísta, atesora 4.2 asistencias por partido, es buen penetrador y decente tirador. Debe mejorar su defensa en situaciones de 1x1 y sobretodo muscular su cuerpo para jugar en la NBA. Comentan que es un Líder dentro de la pista y siempre anima a sus compañeros, además es difícil verle cometer errores. Nació el 26/8/89 y mide 1,96cm; ha promediado 20,1 puntos, 1,7 robos y 5,6 rebotes por partido.


Creditos: jwester555

lunes, 15 de junio de 2009

LAKERS CAMPEONES Y GASOL HACE HISTORIA

No esperaron los Lakers ha un desenlace final en el Staples Center, dejaron sentenciada la serie y la final en Orlando. De esta manera, Pau Gasol hace historia como primer español en ganar el famoso anillo, aunque no lo recibirá hasta Septiembre. Pau debutó en la NBA el 1 de Noviembre de 2001 con los Memphis, equipo que adquirió sus derechos de Atlanta, tras elegirlo en tercera posición del Draft. En esa misma temporada es designado mejor Rookie del año; ha sido el primer jugador europeo en conseguirlo. El 6 de Febrero de 2008 ingresa en la plantilla de los Angeles Lakers y su carrera deportiva da un giro, en cuanto a sus aspiraciones significa. En la temporada 2007/08 obtiene el subcampeonato tras caer en la Final con los Celtic de K.G., pero sólo era cuestión de tiempo. No ha tardado mucho, Los Angeles Lakers obtienen su decimoquinto campeonato y de este último, todos nos alegramos algo más.


Descarga el partido completo en ingles, aquí:

Creditos: 5anba/mefman


Descarga el partido en castellano, aquí:
Creditos: SpraKk

ACB 2009: TAUGRES 1 BARCELONA 1

Apasionante la final que estamos viendo entre Tau y Barcelona. En el segundo partido de la serie no hubo grandes sorpresas tácticas, aunque Xavi Pascual probó con Iliasova de "3" en el quinteto inicial, conociendo los problemas físicos de Tiago, metió más altura para cargar el juego interior. Con mas insistencia que en el primer partido mandó postear a Victor Sada para castigar a Prigioni, sin mucho resultado. Por su parte Taugres, algún movimiento nuevo para la ocasión y sobretodo el despertar de Pablo Prigioni y Pete Mickeal. Considero a estos dos jugadores las piezas claves en la Final. El Barcelona no tiene un base en la dirección de equipo para marcar el "tempo" del partido y eso en determinados momentos se nota. Por su parte, Pete Mickael es un jugador dificil de defender tanto para Ilyasova como para Grimau, su fuerza y polivalencia de cara y espaldas al aro les hace mucho daño. El primer día sumaron ambos jugadores un -7 de valoración ACB, sin embargo el Sábado, tuvieron 41 y esto su equipo lo agradece. Veremos que soluciones busca el Barcelona sobre Pete Mickeal, si sigue con la motivación del último partido.

domingo, 14 de junio de 2009

DRAFT 2009 Nº 2

Hasheem Thabeet, este "angelito" de 2,18cm procedente de Tanzania se perfila como probable segunda elección del Draft 2009. Memphis sería el equipo beneficiado, aunque existen rumores de que podrían estar más interesados en hacerse con los servicios de Ricky Rubio. Este jugador Africano, comparado con D. Mutombo, destaca por su capacidad de intimidación y por la rapidez en recorrer la pista, teniendo en cuenta su altura. Debe mejorar mucho, movimientos de pies en el poste, tiro exterior, manos blandas para recibir pases, etc. En una liga tan ausente de "centers" natos, Hasheem es un diamante a pulir. Atrás quedaron los tiempos de Olajuwon, Ewing, Robinson y O' Neal, que marcaron una senda imborrable para sus franquicias. Ahora la NBA le busca acompañantes a Yao Ming y D. Howard, esperemos que H.Thabeet sea un referente en unos años. En su universidad ( Uconn ) ha promediado esta temporada 13,6 puntos, 10,8 rebotes y 4,2 tapones por partido. De no recalar en Memphis los Washington Wizard están muy interesados en él.

Creditos: RealCollegeBBall