martes, 25 de enero de 2011

EN MENOS DE 10 SEGUNDOS

Podríamos definir contraataque como una acción ofensiva rápida del equipo que recuperó la posesión del balón para llegar lo más rápidamente posible a la canasta del equipo contrario generando una ventaja sobre el rival.

Esta acción que dura pocos segundos requiere de una correcta ocupación de espacios y sincronización. Cada jugador debe saber cómo y por dónde debe correr, previamente establecido por el entrenador.

Bilbao Basket es uno de los equipos ACB que mejor juega este tipo de situaciones, Fotis Katsikaris ha imprimido a su equipo de un juego dinámico y siempre que pueden intentan correr para generar ventajas. Pueden hacerlo tras robo de balón, tras rebote defensivo e incluso después de encajar una canasta.

Además, son capaces de finalizar situaciones en menos de diez segundos que generan debido a una correcta ocupación de las calles y consiguen hacer el campo grande para los defensores. Son acciones arriesgadas pero que corresponden a una identidad de equipo. Una iniciativa que les está funcionando, pues no en vano, están clasificados para la Copa del Rey y son uno de los cinco primeros equipo anotadores de la competición.