jueves, 2 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES 1

Novica Velickovic, jugador de 22 años y 2,05 cm de altura se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto de Ettore Messina. El Serbio juega de "Power-Forward" , la posición más de moda en el baloncesto moderno. Es cápaz de jugar tanto de espaldas como de cara al aro, es decir puede utilizarse de alero o poste según las necesidades. Tiene buena mano de tres puntos y un excelente 1x1 con espacios y sacando ventajas de defensores más lentos. Le gusta sacar el contraataque tras rebote defensivo, veremos si el "Coach" le deja. En definitiva, es un muy buen fichaje y con mucha progresión. Procede del Partizán de Belgrado promediando 17,6 puntos y 7 rebotes en 26 minutos por partido en la Liga Adriática. Deberá utilizar el verano para mejorar su musculación pues la competición española es bastante física.

lunes, 29 de junio de 2009

LISTA PARA POLONIA

Sergio Scariolo hizo oficial su primera lista de convocados para el Eurobasket de Polonia que tendrá lugar en Septiembre de este año. En principio, no hay novedades significativas. Scariolo tendrá que cubrir las ausencias de Calderón y Carlos Jiménez. Victor Claver es el gran debutante en la selección y tendrá que acoplarse a la posición de "3", que es donde somos más vulnerables. Contamos con la experiencia de Mumbrú, pero apuesto a que jugaremos la mayor parte de los partidos con tres bajitos. El seleccionador se lleva a tres bases entre los doce y deja a Llul en calidad de invitado, aunque por la temporada que ha hecho merece estar en Polonia. Durante la semana está previsto que Pau Gasol tome una decisión definitiva, aunque la Federación lo incluye entre los convocados. En fin, esperaremos acontecimientos, pues hasta Septiembre mucho pueden variar las cosas pero el primer paso ya se ha realizado. Por cierto, original puesta en escena de la presentación.




Creditos: Feb

domingo, 28 de junio de 2009

ADIOS AL CANTANTE, NACE EL MITO

Recuerdo esos días de entrenamientos de mi etapa Júnior en C.S. Fermando ( Cajasol ) cuando me reunía para hablar con mis compañeros de equipo. Muchos eran los temas que nos llamaban la atención, pero por aquellos días habían algunos que eran fijos y de continuos debates por nuestra parte. Por supuesto, uno de ellos, era el estreno de un nuevo videoclip musical de Michael Jackson, lo cual era un acontecimiento mundial. Ahora, tras su muerte, prefiero recordar estos días de principios de los 90 cuando se pronuncia su nombre en algún telediario. Su legado musical e innovador estilo quedará para la historia, pero lamentablemente su desquiciante vida personal también. Aunque este, es un blog de Baloncesto, me gustaría recordar al cantante que marcó una etapa de nuestras vidas y poner uno de esos videoclips que tanta expectación levantaban. Ahora, nace el "Mito" de Michael Jackson.