viernes, 15 de mayo de 2009

PEÑAROL IGUALA LA SERIE


Se ha disputado el 4º partido de la serie final, Peñarol conseguía la victoria como local e iguala el play-off. El siguiente partido tendrá lugar el día 19 en Cordoba, con lo cual Atenas tiene el factor cancha a su favor para poner la serie muy de cara. Recordar que la final es a 7 partidos por lo que se me antoja clave el próximo a disputar, pues el equipo que salga derrotado tendrá que ganar los dos siguientes. En caso de llegar al 7º partido éste se jugaría en la pista de Atenas de Cordoba. Os muestro el resumen del último choque disputado, con victoria local de nueve puntos.


Creditos: LNB
Disputado el 4º partido de la serie final, en donde Peñarol conseguia la
victoria como local e iguala el play-off. El siguiente partido tendrá lugar el
dí­a 19 en Cordoba, con lo cual Atenas tiene el factor cancha a su favor para
poner la serie muy de cara. Recordar que la final es a 7 partidos por lo que se
me antoja clave el próximo a disputar, pues el equipo que salga derrotado
tendrí­a que ganar los dos siguientes. En caso de llegar al 7º partido éste
se jugaría en la pista de Atenas de Cordoba. Os muestro el resumen del último choque disputado, con victoria local de nueve puntos.

EL HOMBRE QUE NOS HIZO SOÑAR

Michael Jordan, solamente con pronunciar su nombre son muchos los recuerdos y sentimientos que me vienen a la cabeza. Nunca un jugador de baloncesto traspasó tantas fronteras, no sólo por lo que significó en su trabajo sino por su comportamiento fuera de las pistas. La NBA le debe mucho de lo que hoy es, a su figura, fue el hombre que hizo posible que la competición abriera sus puertas a los cinco continentes. Os muestro un documental que relata su vida, que puede ser reflejo de muchos jovenes que creen no tener cualidades para éste deporte. Jordan no destacaba en su juventud precisamente por sus condiciones físicas, ni por su habilidad para el basket pero si tenía una fuerza de voluntad enorme, y sabía donde quería llegar, ser jugador profesional de la NBA. No sólo consigió tal objetivo sino que se convertiría en un mito, una leyenda que todavía anda vacia de sucesor. El reportaje muestra lo dificil y duro que le fue llegar, pero lo mas complicado era mantenerse una vez estaba en lo mas alto. En esto último, Jordan fue y será un ejemplo a seguir, no le recuerdo un mal comportamiento ni dentro ni fuera de las pistas, siempre fue respectuoso con los grandes y los pequeños, fue ejemplar en las victorias y cuando le tocó perder (Bad Boys Detroit) también. Una leyenda llamada Michael Jordan.

Creditos: Canal + (1999)

miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS OCHOS DE GOMELSKI

En un deporte como el nuestro en continua evolución cada vez es más difícil echar la mirada atrás y extraer algún concepto que sea de nuestro interés. Por otra parte es gratificante que seas reconocido por tu trabajo y dejar un legado que perdure con el paso del tiempo. Esto ocurre con Alexander Gomelski, fue el padre de los famosos "ochos" que consistían en continuos reemplazos de los exteriores con pases a la mano para descolocar al rival, concluyendo casi siempre con un bloqueo directo frontal. Hacía mucho tiempo que no lo veía, prácticamente el pase a la mano se dejó de utilizar (ahora parece retomarse) pero, mira por donde, me lo he vuelto a encontrar y en un equipo griego, además jugando con uno ruso. Siempre es bueno seguir avanzando y conociendo argumentos nuevos, pero teniendo presente lo que hubo detrás.


LKL - FINAL LIGA DE LITUANIA

Parece que os gusta estar informados de lo que sucede en otras ligas no tan mediáticas, éste es el caso de la liga lituana. En mi opinión, han llegado a la final dos buenos equipos como son el Zalgiris y el Lietuvos Rytas; los primeros han dominado la fase regular sin perder un solo partido (20-0) y los segundos son los actuales campeones de la Eurocup, ganada al equipo dirigido por nuestro seleccionador nacional, Sergio Scariolo (Kimkhi) y que cuenta entre sus filas con Delfino y Carbajosa. Pues bien, ahora mismo la final está 2-1 favorable al Lietuvos, mañana Jueves se jugará el 4º partido de la serie. Toda una sorpresa en Lituania si el equipo de Rimas Kurtinaitis consigue ponerse con un 3-1 que dejaría contra las cuerdas a su rival, de momento el Lietuvos hizo saltar todas las alarmas cuando doblegó por 100-58 en el 2º partido al Zalguiris. Os muestro algunas imágenes del último partido jugado que supuso la primera victoria del Zalgiris.



Creditos: Bcz Zalgiris Kaunas

martes, 12 de mayo de 2009

ATENAS SE PONE EN CABEZA

Se disputó el tercer partido de las series finales en la liga Argentina, que concluyó con la victoria del equipo de Ruben Magnano. De ésta manera los de Cordoba dominan la serie por 2-1 en espera del cuarto compromiso que tendrá lugar el Miercoles en pista de Peñarol. Partido decisivo porque una derrota mas de Peñarol y ante su público les complicaría mucho la final. Destacar que una vez más el Polideportivo Mar del Plata estuvo repleto y la gran actuación de Locatelli por parte del equipo visitante.

Creditos: LNB

domingo, 10 de mayo de 2009

CAI ZARAGOZA DESCIENDE A LEB CON POLÉMICA ARBITRAL

La ACB ha llegado a su finalización en lo que se refiere a su fase regular, ahora darán comienzo los play-off cuyos emparejamientos ya están definidos. Ayer se disputó un partido agónico para definir la plaza que quedaba de descenso entre Zaragoza y Murcia, en campo de los primeros. Tuvo un final muy igualado y con decisiones arbitrales muy discutibles en los últimos segundos, que no digo equivocadas pues todos podemos tener nuestra opinión, por ello pongo el vídeo. Juzgar las acciones de Quinteros y Dean a ver que os parece. Los árbitros forman parte de este deporte también y al igual que jugadores o entrenadores tienen que tomar decisiones en muy poco espacio de tiempo, hay que respetarlas pero entiendo que podemos opinar y valorar sobre ellas, esa es mi intención.






Creditos : ACB

LIGA ARGENTINA : ATENAS 1 PEÑAROL 1

Se disputó el segundo partido de las series finales de la liga argentina de baloncesto que deparó la victoria de Peñarol, con lo que la serie está igualada. Los dos siguientes partidos tendrán lugar en la cancha de Peñarol, el Lunes y Miércoles a las 21:00 hora argentina ( +5 horas en España). Un buen último cuarto hizo a los de Peñarol tomar ventaja de campo en la eliminatoria.



creditos: LNB