viernes, 29 de mayo de 2009

¿ QUE ES EL " RUN & GUN" ?

Era Lunes 18 de Mayo, las cervicales volvieron a jugarme una mala pasada y no estaba muy animado. Me acordé que jugaban DKV Joventut y Real Madrid el 2º partido de su serie de cuartos. Sinceramente, decidí verlos un poco mientras cenaba algo y acostarme temprano. No apostaba mucho por el Joventut visto su primer partido en Madrid. Nada más lejos de la realidad, mis molestias pasaron a un segundo plano, vi a un equipo con una idea de juego como hacía años no me encontraba, más concretamente desde el 2005 con aquellos Phoenix Suns dirigidos por Mike D'Antoni y su "Run & Gun ". Una vez finalizó el choque, esperé ansiosamente al Sábado siguiente para ver el tercer y último partido de la serie. Lamentablemente fue un espejismo, el DKV volvió a ser el mismo del primer choque y pasó a duras penas de los 60 puntos.
El “Run & Gun “ es un estilo de juego en el cual, las posesiones suelen durar menos de 12 segundos, donde se mueve mucho el balón y se crean espacios para los lanzamientos rápidos, a parte de cerrar el rebote en defensa y salir al contraataque sin pensarlo. El gran Don Nelson ya lo impuso en los Goden State Warriors de los 80 y Mike D’ Antoni en Phoenix los últimos cuatro años.
Debo confesar que es un estilo de juego que me apasiona, sin ataduras y atractivo de ver y jugar. Hoy día, se tiende a mimar cada posesión, a jugar 5x5 y esperar la mejor selección de tiro para un jugador determinado,una vez haya transcurrido un mínimo de 18 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario