jueves, 21 de abril de 2011

M.GASOL 1 T.DUNCAN 0

A escasas horas de que comience el segundo partido de la eliminatoria entre San Antonio y Memphis hay que recordar lo sucedido en el primer partido, pues toca muy de cerca a España. Me refiero a la intensa, emocionante y no escasa de calidad batalla entre los dos "cincos" de cada equipo, por un lado el curtido veterano Tim Duncan y del otro, nuestro Marc Gasol.

Marc Gasol se ha convertido en indiscutible para su entrenador Lionel Hollins y el español se lo agradece con unos números impresionantes, ya no solo en la fase regular sino que aun mejoran en el inicio de los Play-Off. Son casi 32 minutos los que ha estado en pista durante los 81 partidos que ha disputado, promediando 11,7 puntos, 7 rebotes y 1,7 tapones por encuentro.

Todo lo anterior se queda corto para el partido que hizo hace unos días en la inauguración se su serie con los Spurs, enfrente uno de los pivots mas contrastados de la competición, como es Duncan. Ambos se estuvieron defendiendo siempre que coincidieron en pista y el duelo no defraudó, Gasol no se amilanó, anotó 24 puntos y cogió 9 rebotes. Aunque Duncan también brilló en su equipo anotando 16 puntos y obteniendo 13 rechaces del aro, lo más destacable fueron las situaciones de 1x1 entre ambos durante el juego.

Los dos jugadores desplegaron una gran variedad de recursos técnicos para resolver los 1x1 que se les presentaban. Veremos tiros desde media distancia, movimientos en poste bajo de espaldas al aro, situaciones desde poste alto, continuaciones tras bloqueo al hombre balón e incluso rebotes ofensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario