lunes, 18 de abril de 2011

UNICS KAZAN CAMPEÓN EUROCUP 2011

No pudo ser, el conjunto ruso del Unics Kazan se proclamó ayer campeón de la Eurocup 2011 con toda justicia. Un primer cuarto arrollador por parte rusa (32-16) dejó a remolque al equipo sevillano durante todo el partido. Aunque Cajasol lo intentó hasta el último instante, la final sólo tuvo un dueño.

Unics Kazan empezó a cimentar su victoria en una buena defensa de ayudas protegiendo la zona y evitando canastas fáciles de su rival. Aprovechó las recuperaciones de balón para salir al contraataque sobretodo en el primer cuarto. Sus porcentajes en tiros de tres puntos fueron muy buenos, casi llegando al 50%. El juego en las zonas no tuvo color, el polaco Lampe se bastó para dominar ambos tableros consiguiendo 11 rebotes y 6 de ellos ofensivos. Para culminar su excepcional partido anotó 26 puntos y obtuvo 31 de valoración.

Además, el ritmo del partido lo imprimía Popovic a su antojo, abusaba de situaciones de pick-roll que le daban un gran beneficio a su equipo. Joan Plaza intentó cambiar el ritmo del partido utilizando fugazmente una disposición zonal 2-3 a final del primer cuarto y presionando a toda pista con intensidad en los momentos finales del segundo. Esta presión le hizo daño al conjunto de Pashutin y las diferencias se redujeron en el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, Cajasol hizo un último intento de acercarse en el electrónico y se puso a siete puntos pero nada más. Las penetraciones de Urtasun hacían daño y tanto Triguero como Katelynas hacían emerger el juego interior cajista. Una vez más las perdidas de balón, el acierto en la dirección de Popovic y los buenos minutos del pivot Hasan Rizvic consiguiendo sus seis puntos en estos momentos tan importantes dejaron la diferencia por encima de los diez puntos.

Maciej Lampe fue el protagonista del último periodo haciendo practicamente de todo, anotando desde 5 metros o desde dentro de la zona, cogiendo rebotes en ambos aros, saltando en la defensa del pick-roll cajista sin importarle quedarse con un pequeño, realmente impresionante. Popovic seguía a lo suyo, 11 asistencias repartió a sus compañeros. Lastima, no pudo Cajasol desactivar el juego de pick-roll constantes y cuando no hacían daño interior, este provenía desde la línea de 6,75cm.

Cajasol ha demostrado no ir a Treviso de paseo eliminando al anfitrión del Torneo y dando la cara en la final ante un equipo que marcha primero en la liga Rusa y que cuenta en sus filas con jugadores de una gran calidad. Esperemos que esto solo sea el comienzo del resurgir del baloncesto en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario