viernes, 15 de abril de 2011

EUROCUP 2011: BENETTON - CAJASOL

Mañana Sábado comenzará en Treviso la Final Four 2011 de la Eurocup, competición que disputará un equipo español. Cajasol de Sevilla consiguió una clasificación histórica tras eliminar al Budivelnik, que fue el último paso para desembarcar en Italia.

Pues bien, no lo tendrá nada fácil para pasar a la final, puesto que jugará con el anfitrión del Torneo, que no es otro que la Benetton Bwin. El conjunto dirigido por Jasmin Repesa se ha plantado en la Final Four con solvencia, ya que sólo ha cedido un partido en toda la competición y curiosamente fue en San Pablo, antes Cajasol, su rival de mañana a partir de las 20:45.

Los principales referentes del combinado italiano son el escolta americano Devin Smith, el ex-NBA y veterano pivot Brian Skinner, además del alero croata Peric. Todos ellos bien secundados por los bases Markovic y Bulleri, la joven promesa Alessandro Gentile, el ala-pivot zurdo lituano Motiejunas y el center Greg Brunner. Parece ser que también Sandro Nicevic, el veterano pivot croata, será de la partida.

Es un conjunto que juega a un ritmo rápido, se mueve bien con tanteos altos y siempre que pueden buscan correr. Su principal referente en ataque es Smith pero no el único. Habrá que tener cuidado con Peric en situaciones al poste bajo, los pick-roll centrales con Brunner como protagonista y el desparpajo de Gentile. Les gusta defender desde arriba y suelen recurrir en determinadas fases de los partidos a una disposición zonal 2-3, que seguramente prueben. En el partido que ganó Cajasol, consiguió dejar a la Benetton en 55 puntos, algo realmente meritorio. Es un conjunto que suele estar por los 80 puntos por partido y en esos números el equipo sevillano lo tendrá muy complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario