domingo, 10 de abril de 2011

CRITERIO DEFENSIVO Y SEGUNDAS OPCIONES

Con el enunciado de éste articulo defino las claves principales por las cuales en la próxima Final Four estará el Real Madrid, último equipo en clasificarse y único representante español en la cita europea. Por otro lado, el conjunto del PE Valencia ha sido un muy digno rival y ha llegado a forzar el quinto partido en la serie.

Este último partido que se celebró en la Caja Mágica de Madrid daba el último billete para Barcelona, Maccabi Electra buscaba rival. El encuentro estuvo rodeado de un ambiente impresionante con mas de 12.000 personas que llenaban el pabellón del equipo blanco. El partido no defraudó y respiró tensión desde el salto inicial.

El extraordinario partido de Savanovic y Rafa Martínez, añadidos al planteamiento defensivo de Pesic cuando el balón llegaba al poste bajo, practicamente "zoneando", no fue suficiente. El Real Madrid castigó en el Rebote Ofensivo al conjunto valenciano y como consecuencia de ello, fueron muchos los puntos obtenidos de segundas opciones. Además un incremento en la actividad defensiva de los madrileños durante la segunda parte dejó en tan solo 16 puntos a los visitantes en estos últimos 20 minutos. La fuerte presión al balón en los 1x1, las buenas ayudas defensivas y consiguientes rotaciones, sumado a las defensas de Prigioni, Llul y Tucker sobre O.Cook que desesperaron al americano, fueron las principales causas de la mejoría defensiva del Real Madrid.

Ciertamente, la defensa planteada por S. Pesic consiguió unos bajos porcentajes de su rival en tiros de campo (35%) pero no contaba con que le iban a capturar 17 rechaces del tablero defendido por su equipo. Y en un partido de tanteo tan bajos, esto se termina pagando muy caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario