viernes, 29 de abril de 2011

SAN ANTONIO MIRACLE

Sin duda, desde ayer 28 de Abril que se celebró el 5º partido de la serie entre Memphis y San Antonio, estos últimos deberían cambiar el nombre de la franquicia, porque se salvaron de la eliminación de manera milagrosa. Forzaron una prorroga in-extremis y luego en los cinco minutos suplementarios si fueron superiores a su rival.

Cuando se produce un final de partido como el vivido ayer en el AT&T Center, lo que ha ocurrido con anterioridad pasa a un segundo plano. Memphis tuvo en su mano conseguir algo que muy pocos han obtenido, como es, eliminar al pez gordo de su conferencia. Los "Osos" tuvieron la opción de lanzar a fallar el segundo tiro de Randolph sin que los arbitros interpretaran intencionalidad en la acción, pues solo quedaba un segundo y siete décimas. Si la pelota rechaza el aro, y se produce el presumible rebote defensivo, quedaría un segundo aproximadamente para intentar una canasta, algo muy complicado.

Memphis, también tuvo la opción de hacer falta en el triple de Neal que fuerza la prorroga, pues recordemos, que el jugador rookie da un bote y luego inicia el tiro. En el momento del bote, abajo, es donde se podía haber producido la falta que serían dos tiros y recordemos que los Grizzlies ganaban de tres.

Seguramente en Europa, habríamos visto cualquiera de las dos opciones anteriores pero no se por cual motivo, en la NBA no se producen. Ahora los Memphis vuelven a su pista y deberán cerrar la serie ante los suyos. En caso de ser necesario el séptimo partido, se disputaría en San Antonio. Oklahoma espera impaciente a uno de estos dos conjuntos en 2ª Ronda.

A parte de los Thunders, Chicago, Miami y Boston ya están clasificados. Lakers, Dallas y Atlanta están a un partido de hacer lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario