jueves, 28 de abril de 2011

LA VIDA ES BELLA EN MEMPHIS

Dentro de aproximadamente una hora, concretamente a las 2:30 de la madrugada en España, comenzará el 5º partido de la serie que enfrenta a San Antonio con Memphis. En el año 1994 los Denver Nuggets eliminaban a los Sonic, en 1999 los Knicks hacían lo propio con los Heat y para concluir, en el 2007 los Warriors dejaban fuera de los play-Off al mejor clasificado de la Fase regular, los Dallas Mavericks. Estos son los casos en donde el octavo equipo de una conferencia ha eliminado al primero de la misma, al menos en los últimos años y en 1ª Ronda.

El cuarto partido y segundo de la serie en Memphis, no fue más que una exhibición local, sobretodo en el tercer cuarto. Los Spurs siguen sin respuesta para el juego interior de los Grizzlies, de hecho, Popovich le dio minutos a T. Splitter, inédito hasta ese momento en la serie. Sus razones tendrá el serbio, pero viendo el rendimiento de Bonner, McDyess y Blair hasta el momento...

Los Memphis explotaron el pick-roll entre Conley y Marc Gasol a las mil maravillas, sobretodo en situaciones laterales. Incluso con rebloqueo dependiendo de la respuesta del defensor, para liberar a Conley. Además su juego de High-Low con Gasol o Arthur en poste alto está siendo imparable para los de Texas, pués Randolph se encuentra cómodo en situaciones 1x1 en poste bajo y genera ventajas para sus compañeros. Memphis sigue intentando llevar un ritmo más alto de partido, sensacional Vázquez los pocos minutos (12) que estuvo en pista en este aspecto, anotando 9 puntos y dando 3 asistencias.

Por último, los locales defendieron muy bien las situaciones de pick-roll centrales de su rival, orientando al jugador con balón hacia un lado y llevándolo para el hombre alto. Mientras que la ayuda de lado sin balón llegaba a parar a la continuación y se producían las consiguientes rotaciones para no ceder ningún tiro sin ser punteado.

San Antonio tendrá que mejorar si quiere seguir vivo en estos Play-Off y debe hacerlo urgentemente tanto en defensa como en la parcela ofensiva. Parker apareció anotando 23 puntos con buenos porcentajes y fue el mejor de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario