domingo, 24 de abril de 2011

KHIMKI CAMPEÓN LIGA VTB UNITED

La liga VTB es una competición de clubes que se fundó en 2008 con el objetivo de unir a los principales clubes de Europa del Este. En esta edición han participado 12 equipos procedentes de Finlandia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia. La final la han disputado dos equipos rusos, CSKA y Khimki de Moscú.

Con la llegada de Rimas Kurtinaitis al banquillo del Khimki el juego es más rápido y la mejoría en defensa es notoria. Intentan defender desde arriba en individual, disposición que no suelen abandonar durante el partido. La defensa del poste bajo es intentando que el atacante no reciba en buenas condiciones. Los exteriores ayudan cerrando la zona sin permitir canastas fáciles y las posteriores rotaciones son con buen criterio. Además los hombres altos saltan a ayudar si es necesario, sobretodo Loncar. Papadopoulos y Savrasenko intentan proteger la zona e intimidar.

Esta buena defensa les permite correr, sobretodo con Planinic, ya que en carrera y sin la defensa formada es un jugador que crea ventajas. También juegan con transiciones sin detener demasiado el juego, lo hacen invirtiendo y con pick-roll laterales. En las ocasiones que juegan posicional suelen seguir buscando los bloqueos directos laterales, pero además, juegan situaciones de bloqueos frontales. Por último, tienen un movimiento que les da bastante resultado, que es un carretón para liberar a un exterior y posterior bloqueo entre interiores para buscar balón al poste bajo.

Es un equipo con viejos conocidos de la afición española como Papadopoulos, Hansen, Planinic, Raul López o Kelati, todos ellos han jugado en ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario