lunes, 25 de abril de 2011

MEMPHIS RUN & GUN

En su momento ya hablé de lo que se entendía por Run & Gun y lo atractivo que resulta bien practicado. Todos recordamos los Suns de Mike DÁntoni con su ritmo frenético y basando su juego en el contraataque. Es difícil apostar por éste estilo de juego y más aun encontrar un equilibrio entre correr y no precipitarse.

Memphis en el tercer partido que le enfrentaba a su serie con San Antonio intentó acelerar el ritmo de partido y atacar sin que la defensa de su rival estuviese formada. Esta táctica le dio un resultado esplendido y sorprendió a los veteranos Spurs. Curiosamente los tres hombres altos de Memphis con los que cuenta su entrenador para las rotaciones (Gasol, Randolph y Arthur) anotaron 51 puntos y muchos de ellos fueron como consecuencia de ocupar bien la calle central en los contraataques.

Por otro lado, Ginobili y Duncan se ven solos en muchos momentos y necesitan más aportación de sus compañeros. Parker tuvo unos porcentajes de tiros de campo horrible y anduvo individualista. Bonner y McDyess no pueden parar en defensa a los pivots rivales. Jefferson, Neal y Hill no estuvieron afortunados en los tiros de tres (1/10); además a Popovich se le ve desencajado en el banquillo.

Esta noche es el cuarto partido de ésta entretenida serie que enfrenta al mejor del Oeste con el octavo clasificado, este último, dominando la serie de momento. San Antonio no puede permitirse otro error más y debe recuperar el factor cancha. Esperemos que Memphis esté a la altura y ayudados por su público nos brinden un bonito espectáculo.

Por cierto, Boston ya está clasificado. Atlanta, Miami, Chicago y Oklahoma están a un partido. Lakers y Dallas tienen su serie empatada a dos con Hornets y Blazers respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario