martes, 26 de abril de 2011

ERIKA DE SOUZA 1 ROS CASARES 0

Hace unos días comenzó el Play-Off final de la Liga Femenina de nuestro país. En esta ocasión enfrenta a dos grandes equipos que ya han demostrado su valía haciendo una gran campaña europea, sin ir más lejos las ¨charras¨ se han proclamado campeonas de la Euroliga.

El conjunto valenciano del Ros Casares basa su juego en su alero K. Douglas y en el poderío interior de Brunson y Anosike, esta última con muy buen tiro a corta distancia. La mayoría de movimientos son para estas jugadoras e intentan buscarles situaciones de 1x1 continuamente. Laia Palau intenta imprimir un ritmo rápido al partido y su disposición defensiva es individual siempre.

Del otro bando, Lucas Mondelo tiene muy claro también cuales son las virtudes a explotar en ataque por su equipo. Son continuas las situaciones de aclarados interiores con las otras jugadores creando espacios, sobretodo para E. Souza. Sancho Lyttle es el complemento ideal para la brasileña y sobre las dos jugadoras gira el juego ofensivo salmantino. La otra pieza del tridente ofensivo es Alba Torrens, esta alero tiene unas condiciones atléticas tremendas y aporta de todo a su equipo.

En el primer partido, el tridente formado por Lyttle, Torrens y Souza anotó 56 puntos mientras que el formado por Brunson, Anosike y Douglas solo pudo hacer 47. Sensacional partido de Erika De Souza con 38 de valoración y encontrándose muy cómoda en todo momento. Natalia Hejkova, entrenadora del Ros, sabe que tienen que subir su nivel defensivo si quieren seguir teniendo opciones en la Final.

El primer match ball de la serie lo tendrá Perfumerías el próximo Jueves en la Fonteta, a las 20h y televisado por Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario