miércoles, 4 de mayo de 2011

P.AVENIDAS CAMPEONAS 2011

A la Supercopa y la Euroliga habrá que sumarle el titulo de la Liga Femenina 2011, pues el Perfumerías Avenidas lo consiguió tras imponerse al Ros Casares por 2-0 en la serie. El equipo de Lucas Mondelo sentenció en Valencia y no dio opción al tercer partido.

El encuentro disputado en Valencia comenzó con dominio local en el primer cuarto, atacando muy bien la zona rival y posteriormente en individual. Los porcentajes de tiro eran altos y se encontraban muy cómodas en el campo. Curiosamente fueron 32 puntos los conseguido por Ros Casares en estos primeros diez minutos, pero tan sólo siete en el 2º cuarto. Perfumerías infringió un parcial de 25-7 en este periodo, que a la larga sería insalvable para las valencianas.

P. Avenidas es un conjunto que puede variar sus disposiciones defensivas, en este play-off final ha utilizado una zona 2-3 en algunos momentos o 2-1-2 ajustando en poste alto, sin muy buenos resultados. La mayor parte de los partidos se sitúan en individual, con mucha actividad de sus jugadoras grandes (Lyttle y Montañana) para saltar a las ayudas e incluso algún que otro 2x1. Las interiores suelen hacer las primeras ayudas y las exteriores caen rápidas a proteger la zona (2ª ayuda).

En la parcela ofensiva existe un criterio muy definido, como es meter el balón interior tras aclarado pertinente, sobretodo con E. Souza. Es frecuente ver situaciones de "High-Low"o penetraciones doblando el balón interior tras haber ganado la espalda el pivot. Les gusta jugar con cuatro jugadores abiertas y dejar a Souza ganar la posición en la "pintura". Por otro lado, Alba Torrens es la sexta jugadora del equipo pero su aportación es fundamental para el mismo. Sus transiciones son casi imparables y son continuos los 1x1 en su juego, además el equipo se los facilita.

En este último partido aparecieron jugadoras como A.Mondt, S.Domínguez o M.Xargay que ayudaron en ataque sumando puntos. El juego interior se equilibró y los 18 tiros libres convertidos por Perfumerías por los 9 tan solo del Ros, tuvieron mucho que ver en el resultado final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario