martes, 3 de mayo de 2011

NOWITZKI DA PRIMERO

Comenzó la serie semifinal entre Lakers y Mavs que determinará el finalista de la conferencia Oeste. Está claro, que uno de los grandes atractivos será el emparejamiento entre Pau Gasol y Dirk Nowitzki. Esta temporada ya se han enfrentado tres veces en la Fase Regular, dominando 2-1 los chicos de Phil Jackson.

Todo estaba preparado en el Staples Center con casi 19.000 espectadores para ver lo que deparaba este primer partido y el encuentro no decepcionó. El duelo entre el alemán y el español no se hizo esperar. Durante los primeros ocho minutos del primer cuarto, a una buena acción de uno de los dos jugadores, respondía el otro de manera similar. Nowitzki sacaba a Pau a cinco o seis metros para jugarle de cara y sacar ventaja de estas situaciones. Por contra, Gasol se situaba al poste bajo o buscaba tiros cómodos tras ventaja generadas por sus compañeros.

Dallas planteó un partido rápido, intentando correr contraataques en todo momento. Buscó situaciones de pick-pop entre Kidd y Nowitzki. Generaron ventajas para los tiradores de tres puntos (Stojakovic, Barea, Brewer y Terry) que estuvieron muy acertados, anotando nueve y con un porcentaje del 45%. Eso si, cometieron demasiadas perdidas de balón como consecuencia del ritmo que imprimían al juego.

Por contra, Los Angeles Lakers basaba su juego en las triangulaciones ofensivas, el juego por parejas (2x2) y en Kobe. Este último, hizo 38 tiros a canasta para anotar 36 puntos y no repartió una sola asistencia. Odom y Gasol acabaron con dobles figuras y poco más. Destacar la sorprendente decisión de Phil Jackson de dejar en el banquillo a Pau y Kobe en el 4º periodo hasta que restaban unos seis minutos para finalizar el partido. Dallas llegó a ir perdiendo de más de diez puntos durante el tercer cuarto y entró siete abajo en el último parcial.

En definitiva, Dallas empieza recuperando el factor cancha y domina la serie 1-0. Al igual que Memphis, Miami y Atlanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario