jueves, 5 de mayo de 2011

DALLAS TOMA EL STAPLES CENTER

En muy contadas ocasiones, un equipo que empieza perdiendo sus dos primeros partidos como local en una serie al mejor de cuatro, consigue remontar y pasar la eliminatoria. Aunque claro, estamos hablando de Los Angeles Lakers del maestro Phil Jackson. La serie viajará a Dallas y veremos si los chicos de oro y purpura están mas acertados que hasta el momento.

Dallas basó su triunfo en aumentar el ritmo de juego y jugar en los 12 primeros segundos de posesión. Abusó de los bloqueos directos laterales con Nowitzki y le dio un resultado esplendido, en ningún momento los locales encontraron soluciones. Gasol y Odom saltaron mal al "Flash" y luego no hubieron las rotaciones necesarias. Rick Carlisle se apresuró a castigar una y otra vez con dicho recurso a su rival.

También buscaron aclarados para Nowitzki, que se encuentra en un estado de forma formidable, y está haciendo mucho daño con su tiro a media distancia. Gasol es incapaz de pararlo lejos del aro y Odom tiene problemas cuando el alemán le postea. En menor medida tienen varios movimientos para liberar a Terry, un buen tirador de tres puntos. Otro recurso, es buscar a S. Marion al poste bajo pero en determinadas ocasiones.

Los Mavs tantearon una zona 2-3 durante unos instantes y viendo que no les daba el resultado apetecido siguieron en individual. En defensa individual, sus hombres interiores trabajaron muy bien en la zona, intimidando y reboteando, a pesar del buen partido de Bynun.

Los porcentajes de tiros de tres puntos fueron determinantes en este encuentro, ocho anotó Dallas por tan solo dos de su rival (10%). Gasol jugó 32 minutos y vio parte del último cuarto desde el banquillo, anotó 13 puntos y cogió 10 rebotes pero aun no ha enontrado su sitio en la serie.

Hasta el momento, Miami y Dallas dominan por 2-0 sus series mientras que Chicago y Memphis estan empatados a uno con Atlanta y Oklahoma respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario