viernes, 6 de mayo de 2011

EN BUSCA DE LA COPA

Comienza la Final Four de la Euroliga 2011 que tendrá como escenario el Palau Sant Jordi de Barcelona. Curiosamente el único representante español será el Real Madrid, que se enfrentará a Maccabi a las 21:00.

Antes, a las 18:00 la competición se iniciará con un apasionante Panathinaikos y Montepaschi Siena. Las apuestas dan como favorito de esta Final Four al conjunto griego, pero seguramente todo va a estar muy igualado.

Real Madrid : Se presentan con ciertas dudas sobre su juego, creadas en sus últimos partidos, vienen de ser derrotados por Fuenlabrada en liga ACB. El conjunto blanco buscará situaciones interiores con Tomic, las transiciones frenéticas de Llul y sus penetraciones, las situaciones de Carlos Suárez al poste bajo y su tiro de tres, los carretones para liberar a Tucker, los rebotes ofensivos de F. Reyes y la intimidación de Fisher.

Maccabi : Es un equipo hecho a la medida de David Blatt, y conforme avanza la temporada el conjunto israelí va jugando mejor. Para llegar a esta Final dejó en la cuneta a Caja Laboral en cuartos. Veremos cambios defensivos, pueden utilizar una zona press 2-2-1 y les gusta defender desde arriba. En ataque buscan a Shortsanitis con aclarados interiores durante todos los inicios de partido y casi siempre que está en el campo. Eliyahu y Hendrix son unos escuderos perfectos para el griego. Blu, Pnini y Eidson son jugadores letales desde la línea de tres puntos y Pargo es el principal referente ofensivo del equipo.

Panathinaikos : El jefe Obradovic se presenta en una nueva Final Four y con idea de conseguir su octava copa de Europa. El equipo griego probará seguramente distintos ajustes defensivos y disposiciones según el momento de partido. En ataque jugarán con Calathes y Diamantidis como directores de orquesta y llevando el ritmo de los partidos. Continuos pick-roll y juego sin balón que se hacen muy difícil de defender para los rivales.

Montepaschi : Es la sorpresa en la competición, pero no tanto cuando se les ve jugar. Es un conjunto con una filosofía clara de juego ofensivo. Intentan ser muy dinámicos y dejar la zona libre para penetraciones o alguna continuación de Rakovic. Lavrinovic y Snoterook son buenos tiradores de tres y hacen el campo grande. Zisis y McCalebb son unos bases perfectos para este estilo de juego. Es un equipo incomodo para defender en individual porque sacan muy lejos del aro a los jugadores interiores del rival y explotan bien dicha circunstancia.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario