miércoles, 18 de mayo de 2011

LA ÚLTIMA NOCHE

Han pasado unos diez días desde la eliminación de Lakers a mano de Dallas Mavericks y las aguas siguen revueltas. El primero en surgir fue Magic Johnson anunciando o reclamando una reconstrucción del equipo y apostando por Kobe Bryant como jugador franquicia, el resto, sustituibles. La apatía de Gasol, los malos modos de Odom y Bynum, la invisible presencia de Fischer y la nula aportación del banquillo han sido determinantes en la debacle de los angelinos.

Lamentable y no merecida la despedida de Phil Jackson como entrenador en activo de la NBA. Un hombre que ha conseguido 11 anillos y entrenado a jugadores de la talla de M. Jordan, S. Pippen, T. Kukoc, Kobe Bryant, S. O´Neal, Karl Malone, Gary Payton y Pau Gasol entre otros, ha tenido una última noche que desgraciadamente no olvidará tan facilmente. Ha sido famoso por su triangulo ofensivo heredado de Tex Winter cuando ejercia de entrenador ayudante en los Chicago Bulls. Phil Jackson ha tenido que lidiar con jugadores tan excéntricos como Denis Rodman y ha conseguido sacarles el máximo rendimiento deportivo. Fue jugador de los New York Knicks y consiguió dos campeonatos de la NBA. Su libro Canastas Sagradas forma parte de su legado a este deporte y de imprescindible lectura para todos los amantes a este juego.

Se presenta un verano movidito en Los Angeles y un español estará en el punto de mira. Hay posibilidades de que sea moneda de cambio a otros equipos, pero habrá que esperar. Su salario de casi 18 millones de dolares es el segundo mas alto de la franquicia y sus 31 años lo hacen mas prescindible que Bynum, por ejemplo. El salario del jugador nacido en New Jersey ronda los 14 millones pero cuenta con tan solo 24 añitos.

El primer movimiento ha sido dar libertad a S. Brown para negociar con otro equipos, suponemos que el segundo será atar a un entrenador, se rumorea que R. Adelman puede ser el sustituto del "Maestro Zen". El futuro de Artest es complicado en Los Angeles aunque le resta un año mas de contrato y opcion para el jugador en el siguiente. Me temo que el "duro" de Ron Artest tendrá que hacer las maletas o adoptar un papel secundario en el equipo. Por último, el salario "bajo" de Odom (8 millones) puede que sea una razón para seguir todavía en la entidad angelina. Veremos lo que acontece y como se refuerza el equipo, no solo con sus titulares sino también jugadores que aporten saliendo del banquillo.

Hasta el momento, las semifinales son dominadas por Dallas y Chicago que se han impuesto en el primer partido a Oklahoma y Miami respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario