viernes, 7 de enero de 2011

UN MINUTO PARA LUIS CASIMIRO

En la dirección de partido por parte de cualquier entrenador es fundamental elegir el momento adecuado para solicitar un tiempo muerto y posteriormente seleccionar la información idónea que deben recibir nuestros jugadores.

Hay que recordar que cuando se produce dicha comunicación, los receptores de la misma se encuentran a un elevado ritmo de pulsaciones y se hace difícil que retengan demasiada información, por lo tanto, es norma casi general, que el emisor debe ser conciso y directo.

Os muestro en el vídeo una serie de tiempos muertos de Luis Casimiro en el último partido que jugó su equipo contra Caja Laboral. Es un entrenador de una dilatada experiencia en la alta competición y campeón de la liga ACB en su momento. He de confesar que soy un admirador de Casimiro y en las ocasiones que he asistido a sus exposiciones en los clinic he quedado maravillado, aun recuerdo la ponencia en el Curso Nacional de Entrenadores en Málaga sobre como organizar el juego libre por conceptos.

El entrenador de Asefa Estudiantes en esta serie de tiempos muertos del partido hace referencia al sistema de ataque a ejecutar posterior al time-out, a determinados conceptos defensivos sobretodo encaminados al pick-roll del rival, preparar un saque de fondo para últimos segundos del cuarto, pedir a sus jugadores más intensidad defensiva y posteriormente reforzarlos cuando lo hacen bien, pedir a sus jugadores que corran mas y que jueguen en situaciones de llegar jugando, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario