miércoles, 5 de enero de 2011

EL BLOQUEO DE LA CONTINUACIÓN

Es un hecho que el baloncesto va evolucionando continuamente y se va enriqueciendo cada vez mas de recursos tácticos y técnicos. Hoy día, es difícil de imaginar un partido (senior) sin situaciones de bloqueo directo para generar ventajas sobre las defensas. Es un recurso extendido en la mayoría de equipos profesionales, e incluso algunos basan su juego en este tipo de bloqueos exterior-interior.

En el último Clínic ( Fundación Cesare Scariolo) al que tuve la oportunidad de asistir éste verano se nos expuso como se había ido un paso mas allá en las situaciones de pick-roll. Seguramente, es algo que ya estaba establecido y que se hacía con mas o menos asiduidad pero que, en mi caso, desconocía.

A partir de ese momento intenté prestar atención a dicho recurso que debo confesar no he utilizado ni como jugador ni entrenador pero no descarto la posibilidad. En principio y para describir la situación, se produce un bloqueo directo con continuación hacia el aro, pues bien, se trata de bloquear al defensor del pivot para generar una ventaja, que se produce por un posible "mismatch" o desajuste defensivo.

En el vídeo se observa como el Power Valencia con Pesic en el banquillo lo utiliza con bastante frecuencia para liberar a Savanovic y alguna que otra vez con Augustine.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario