martes, 4 de enero de 2011

SISTEMAS DE ATAQUE CAJASOL 2010/11

Con éste post me he propuesto continuar lo que hace un año comencé con mucha ilusión y tuve que dejar aparcado por diferentes motivos. Espero y deseo que en este nuevo año que comienza sea capaz de seguir dando vida a un proyecto que me mantiene vinculado al deporte que jugué y ahora entreno.

He querido empezar haciendo mención al equipo de mi ciudad y quiero mostraros algunos de los sistemas mas utilizados en su ataque posicional, al menos en el partido jugado hace unos días en Valencia. La mayoría van destinados a liberar tanto a Louis Bullock como Txemi Urtasun para un tiro cómodo o jugar bloqueo directo con un interior. Otro recurso de Joan Plaza es buscar a Tariq Kirsay en el poste bajo para jugar 1x1.

Estos movimientos tienen una serie de variantes partiendo sobre una base establecida y es importante tener en cuenta la toma de decisiones de los jugadores que es lo que enriquece la variedad de soluciones.

Desde mi humilde punto de vista, sigo creyendo que la lectura del juego por parte del jugador es fundamental y dentro de las opciones que le posibilite el sistema en cuestión, tendrá que elegir la correcta. En este sentido, el vídeo muestra como Urtasun con una correcta lectura del juego es capaz de conseguir un tiro cómodo aunque no era la finalización prevista por el sistema.

Sin duda, los entrenadores (al menos, mi caso) continuamente estamos aprendiendo de nuestros jugadores y muchas de las respuestas que buscamos durante la temporada para cumplir nuestros objetivos las tienen ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario