domingo, 9 de enero de 2011

SACAR VENTAJAS POSTEANDO

Quería mostraros en este articulo diferentes situaciones de jugadores exteriores jugando al poste bajo y que son capaces de generar ventajas para sus compañeros o resolver en 1x1 ellos mismos. Asefa Estudiantes tenía claro que iba a jugar este tipo de recurso táctico en el partido que le enfrentó a Caja Laboral, querían llevar a defender al poste bajo a jugadores como Logan, B. Oleson, San Emeterio e incluso a Marcelinho.

La idea les salió muy bien y pienso que fue una de las claves de su victoria en el partido. Al merito del jugador que atacaba con balón en el poste bajo, que fueron varios pero sobretodo Pancho Jasen, hay que añadirle el buen movimiento sin balón de los demás compañeros, la buena ocupación de espacios y la estupenda circulación del balón cuando salía del jugador que posteaba.

Caja Laboral sabedores de que los equipos rivales le juegan este tipo de situaciones, intentó protegerse metiendo practicamente a los cinco jugadores en el interior de la zona, en algunos casos se podría decir que ocupaban una dispocisión de zona 2-3, aunque cuando el balón salía del poste bajo ajustaban en individual, como veremos en el vídeo. Aunque soy sabedor de que no es frecuente ver dispocisiones de defensas zonales en los equipos dirigidos por Dusko Ivanovic, juzgar vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario