jueves, 7 de abril de 2011

FINAL NCAA 2011

Este Lunes tuvo lugar en el Reliant Stadium de Houston la Final de la Liga Universitaria Americana (NCAA). Me llama mucho la atención lo que rodea a este tipo de eventos en USA. Lo que sucede antes y después del partido suele ser mas interesante que el propio encuentro.

En cuanto a vender o rentabilizar un producto, esta claro que tenemos todavía mucho que aprender de ellos. Es impresionante como se paraliza un país para la disputa de un partido de baloncesto. Más de 70.000 personas que llenaban el pabellón de Texas para ver la final, bandas de música, animadoras de ambos equipos, mascotas, gran parte del público vestido con los colores de su Universidad, etc..

A todo esto y para los que no pudieron conseguir alguna localidad en las gradas, el encuentro fue retransmitido en alta definición y con sonido dolby digital (6 canales) para todo el país. He tenido la oportunidad de verlo de esta manera, ya no es solo la calidad de imagen y sonido sino la cobertura que le da la cadena en cuestión al evento. La presentación de los equipos es espectacular con el público guardando silencio escuchando al speaker y visionando los videomarcadores. Para rematar y como no podía ser de otra manera, el himno americano cantado a capela, todo muy cuidado.

Pues bien, hoy he leido que la final de la próxima Euroliga que se celebrará en Barcelona el Domingo 8 de Mayo dará comienzo a las 16:30, horario increible para uno de los partidos más esperados del año. A por cierto, la final universitaria fue ganada por los Huskies de Connecticut y el jugador mas valioso fue Kemba Walker. El encuentro, para olvidar, con porcentajes en tiros de campo que no superaron el 35% de efectividad, en el caso de Butler ni tan siquiera llegaron al 20% (12/64). Y no precisamente debido a las buenas defensas...

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario