domingo, 16 de enero de 2011

SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11

Los movimientos que se exponen a continuación están recogidos del partido que el Real Madrid disputó en Sevilla. No están todos pero si los más repetidos por Ettore Messina ese día, entre ellos añado un movimiento de banda y otro de fondo.

No suelen ser sistemas muy complejos y en su mayoría se basan en la inversión del balón y se toma el poste bajo como referencia. Se busca a Tomic creándole espacios para que juegue 1x1 interior y crear ventajas de esa situación. Sin embargo, con Fisher se suele buscar mas el bloqueo directo.

Por otro lado, también se recurre a situaciones de pick-roll central con Prigioni o LLull y carretones por líneas de fondo para este último o Tucker. Aunque no fue muy frecuente en este partido, es normal ver situaciones de C.Suarez y Velickovic al poste bajo jugando de aleros altos.

En definitiva, el Madrid busca una buena circulación del balón y que no abusen su jugadores del bote. Intentan buscar un pase de más siempre y ocupar los espacios correctamente. Además, el juego sin balón aumentó con la participación de Mirotic en este partido, que supo moverse muy bien a las espaldas de la defensa.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario