miércoles, 19 de enero de 2011

LA PIZARRA DE P.LASO Y X.PASCUAL

Somos muchos los entrenadores que intentamos rentabilizar al máximo la última posesión de cada cuarto y para ello solicitamos un tiempo muerto. Se intenta sorprender al rival organizando una jugada nueva de fondo o banda, o bien, simplemente dando alguna variante diferente de una jugada que ya forma parte de nuestro arsenal.

Pues bien, como ejemplo, os muestro el vídeo del partido disputado el fin de semana pasado entre Laguna Aro y Regal Barcelona. En estas imagenes, se puede apreciar como tanto Pablo Laso como Xavi Pascual organizan diferentes estrategias para estas últimas posesiones de cada cuarto.

La idea para cualquier entrenador, al menos la mía, es de liberar un tiro lo más cómodo posible para un jugador, luego si este lanzamiento entra a canasta o no, ya forma parte del juego. Por parte de Pablo Laso veremos como organiza una zona para anular el movimiento planteado por el Barcelona, una situación para A .Sánchez y otra para Pankov sacando desde pista trasera y por último, como prepara un último tiro de final de partido. En el lado de X. Pascual veremos como prepara dos jugadas de banda para Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario