martes, 22 de febrero de 2011

SALIDA DE PRESIÓN TODO CAMPO

Pocos son los equipos que al mas alto nivel arriesgan en sus defensas y organizan una disposición defensiva a todo campo. Pero bueno, mi intención es comentar lo importante que es tener un orden y una cierta organización para salir sin perder el balón de este tipo de defensas.

Sin duda, hay que trabajarlo en los entrenamientos y requiere disciplina por parte de los jugadores para llevarlo a cabo. Es importante hasta el más mínimo detalle, puesto que una defensa a todo campo bien ejecutada puede plantearnos muchos problemas.

He tomado como ejemplo al Club Baloncesto Morón que actualmente milita en Liga EBA y concretamente en el partido que le enfrentó al Castilleja Cajasol, en el derbi sevillano de la categoría. Se puede apreciar como el alero saca siempre de fondo, posteriormente se produce un bloqueo entre exteriores (opcional), al mismo tiempo de este bloqueo uno de los postes baja a recibir como repetidor mientras que el otro pivot está situado cerca de la zona rival.

Me llamó mucho la atención, que una vez que se pone el balón en juego, los cuatro hombres que se encuentran en pista trasera no se estorban y hacen casi siempre una correcta utilización de los espacios, lo cual les hace sacar sin problemas la presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario